La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este sábado las normas que regularán la “nueva normalidad” en la comunidad autónoma desde este domingo 21 de junio. Las mismas incluyen limitar al 75% del aforo y un máximo de mil personas los eventos con público, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Aunque no se ha adoptado una prohibición expresa de las fiestas patronales en los pueblos de la región, lo cierto es que no está permitido organizar actos multitudinarios en los que no se pueda controlar la distancia entre personas o el uso de las mascarillas.
Según ha aclarado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, “sí están prohibidas las verbenas, la instalación de grandes atracciones feriales o la celebración de encierros o suelta de vaquillas en calles; y para los espectáculos en plazas de toros se mantiene el límite de mil personas, al menos durante julio y agosto”.
Asimismo, en los cosos taurinos los asientos deberán estar preasignados y ese máximo apuntado de mil personas -o del 75% del aforo permitido- deberá guardar la distancia de seguridad de un metro y medio o, en su defecto, emplear las mascarillas.
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…