La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia mantuvo ayer una reunión con Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, para trabajar en propuestas y nuevas líneas de ayuda al sector taurino. Acompañando al consejero estaba José María Sánchez Cordero, director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, que mostró su apoyo e interés por las iniciativas propuestas por los representantes de la RUCTL y reconoció la importancia del sector en materias como la gestión forestal y la fijación de población en el mundo rural.
En representación de la RUCTL asistieron Antonio Bañuelos, presidente de la institución; Lucía Martín, directora de relaciones institucionales y comunicación; Juan Villalón, director técnico; y Laura Landeta, coordinadora de proyectos.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Consejería en Mérida y trataron temas relacionados con las inquietudes de los ganaderos y la importancia de su trabajo en el campo, así como la urgencia de mejorar y proteger la dehesa.