El primer novillo, de nombre Pueblerino, punteó al final de cada lance en el capote de Daniel Medina. Firme y decidido, lo mejor de su faena lo firmó sobre la diestra. Mató de pinchazo y estocada, y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Al segundo novillo, de nombre Sonajero, El Mene lo recibió con un elegante saludo a la verónica a compás abierto rematado con una media rodilla en tierra. Clase en el novillo, aunque flojo de fuerza frente a un gran Mene, que lo cuajó sobre ambas manos y mató de una sensacional estocada. Dos orejas.
Espoleado por el éxito de El Mene -y la gran sensación que dejó en el tendido- salió Pedro Andrés, quien se clavó de rodillas delante de chiqueros para recibir a su primero, al que después dio dos nuevos lances de rodilla antes de veroniquear con enjundia. Muy entregado en la faena de muleta frente a un novillo más parado y menos codicioso, se la jugó dándose un arrimón y poniendo lo que le faltaba al novillo. Se tiró a matar a ley y cortó una oreja.
El cuarto, hasta ese momento, fue el garbanzo negro del encierro. Su buena presencia no estuvo a la par por la falta de codicia y raza. Por encima Daniel Medina, que salió a rubricar el triunfo poniéndolo él todo, aunque sin redondear. Mató mal.
Otra gran faena de El Mene al quinto. Fue un novillo que salió suelto del percal, sin encelarse en las telas. El Mene, poco a poco, lo fue metiendo, sin prisas, ni tirones, con suavidad, para torear después con enorme calidad en la muleta. Fueron series largas, con empaque y muy despacio que provocaron los olés de un pueblo entregado con este novillero que ha sido la revelación de la temporada. Y entregado también el novillero que sufrió una fea voltereta al rematar una serie. Cortó una oreja que no fueron dos por matar de una estocada trasera.
El cierraplaza se partió un cuerno por la mazorca al rematar contra un burladero. Buena condición tuvo el sobrero de La Glorieta ante un Pedro Andrés que se fue, de nuevo, a recibirlo a portagayola. Brindó a Jorge Manrique, su apoderado. Muy entregado el novillero, legionario a veces por su valor, incluso sufrió varios sustos y fue todo disposición y ganas. Remató por arrebatadas manoletinas. Mató con arrojo, aunque la estocada le hizo guardia y otra hasta la bola.
Alba de Tormes (Salamanca), domingo 13 de octubre de 2024. Final del Circuito de Castilla y León. Novillos de Antonio Palla y La Glorieta (6º bis), bien presentados, con kilos y hechuras. Destacó el segundo, de gran calidad. Daniel Medina, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso; Íker Fernández “El Mene”, dos orejas y oreja; Pedro Andrés, oreja y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Lleno.