Al que cerró plaza Zulueta lo recibió con tres buenas verónicas y una media de categoría. El novillo fue de largo al caballo en dos ocasiones siendo ovacionado Carioca, que realizó un gran tercio de varas. En banderillas fue volteado de manera espectacular Manuel Reyes a la salida del primer par. El novillo lo lanzó varios metros hacia arriba pero afortunadamente el percance no pasó a mayores, aunque curiosamente, al caer, quedó a horcajadas sobre las tablas del callejón. Tras rehacerse, colocó a continuación otro par sensacional, desmonterándose por un gran tercio.
Después Zulueta dibujó bellas series de naturales, muy templados, al mejor novillo del encierro, que luego fue a menos y al que terminó toreando de frente por el mismo palo en una faena de categoría. Se volcó en la estocada con mucha verdad siendo volteado de fea manera, aparentemente sin consecuencias. Cortó una oreja de peso y el novillo fue ovacionado en el arrastre.
El segundo de Montealto provocó el desorden en la lidia al descabalgar con violencia a dos picadores en el tercio de varas, teniendo que pasar uno de ellos a la enfermería. Zulueta se dobló con torería gusto y poder en el comienzo de faena y el astado se vio dominado. Zulueta pudo dejar cuatro bellas pinceladas con la muleta en una labor meritoria. Estocada. Ovación.
En el cuarto, el novillero sevillano dejó algunos momentos interesantes, pero sin rematar por la condición de un novillo que no termino de entregarse por su sosa embestida, que no llegaba a los tendidos de ninguna forma. Tras pinchazo y estocada de nuevo hubo silencio tras aviso.
Marco Pérez recibió al quinto con dos lances de rodillas. El sobresaliente Ignacio Boné dejó un buen quite a la verónica. De muleta, el salmantino, enterró las zapatillas en el platillo de la plaza para dar una serie de derechazos. Luego, el novillo ya no respondió de la misma manera al ir a menos y mostró su mansedumbre al igual que la de todos tus hermanos. Larga faena sin mucha brillantez. Certera estocada, petición de oreja que el presidente no atendió y vuelta al ruedo del salmantino. Curiosamente, después de haberle pedido la oreja, el público protestó esa vuelta al ruedo que merecía.
En el tercero el salmantino calentó los tendidos con dos pases cambiados en el platillo de la plaza para continuar por el pitón derecho pero la res salía desentendiéndose del muletazo. Ligo más al natural al meterse en su terreno. Pinchó dos veces antes de colocar una estocada y tres descabellos. Silencio tras aviso.
El mano a mano arrancó con la competencia en quites por chicuelinas entre Marco Pérez y Javier Zulueta en el novillo de Montealto que abrió plaza. Pero el utrero no se empleó en la muleta y salía con la cara arriba. Cuando Marco Pérez lo obligó, el público entró en la faena, pero eso solo sucedió en una serie, ya que en el resto faltó ajuste. Mató de dos pinchazos y estocada y fue silenciado tras aviso.
Zaragoza. Martes, 22 de abril de 2025. Mano a mano. Novillos de Montealto. Correctos de presentación, mansos y deslucidos en general. El mejor fue el sexto. Marco Pérez, silencio tras aviso, silencio tras aviso; y vuelta al ruedo; y Javier Zulueta, ovación, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. El picador Rafael Campos "Carioca" fue ovacionado por el gran tercio de varas que protagonizó en el sexto. Se desmonteraron Manuel Reyes y Juan Antonio Maguilla también en el sexto.