Acceda a la galería de la noticia
El toreo al natural de Jarocho abrió la puerta grande de Las Ventas en la segunda novillada de San Isidro. Cuajó al sexto, al que templó con la zurda en un faenón valentísimo. En hombros salió el burgalés en su debut en Madrid, un triunfo a golpe cantado, a hombros de sus compañeros de la Escuela Taurina en una tarde en la que la terna dio la cara con una novillada muy exigente de Fuente Ymbro. Un arrojado Alejandro Peñaranda se sobrepuso a una tremenda y fea voltereta frente al cuarto, del que arrancó a sangre y fuego una oreja. También puntuó el salmantino Ismael Martín, que paseó otro trofeo del complejo quinto. Tarde de emociones y de bueno toreo en la décima de Feria.
Variado saludo de Jarocho al sexto con mucha actitud y buenas verónicas. Empujó el novillo en el caballo arrancándose de largo. Buena media de Peñaranda para abrochar un breve quite por chicuelinas. Se desmonteró Jarocho (padre), en un gran tercio de banderillas. Torero inicio rodilla en tierra de Jarocho. Se orientó pronto el de Fuente Ymbro, que desarrolló muchísimo peligro, no se aburrió Jarocho que estuvo muy valiente e inteligente, buscando siempre el pitón contrario. Llegó la conjunción en tres series por el pitón izquierdo de uno en uno con el torero muy entregado. Dejó naturales de categoría y Madrid se rompió. Espadazo. Dos orejas.
Jarocho se presentó en Las Ventas con el tercero bis de la ganadería Villanueva al ser devuelto el titular de Fuente Ymbro. Molestó el aire en el saludo capotero. Quitó Peñaranda por chicuelinas. Jarocho brindó al público el novillo de su presentación en Las Ventas. Comenzó la faena de rodillas con mucho mérito. Jarocho buscó la distancia para aprovechar el ímpetu del novillo en la arrancada que tenía cierta transmisión. Faena de mucho mérito y serenidad ante un novillo que no era claro y fue cambiante. Le permitió mostrar su buen concepto, dejó muletazos templados y de mucha personalidad. Faena de menos a más, faena bien estructurada. Estocada tendida. Aviso. Petición de oreja. Vuelta al ruedo.
Buenas hechuras del jabonero que hizo cuarto que no terminó de entregarse en el saludo capotero de Peñaranda. Tomó la primera vara sin emplearse y se dejó pegar en el segundo que fue un picotazo. Ajustado quite por chicuelinas de Ismael Martín con el novillo quedándose por debajo. Buen inicio por abajo imponiéndose a un novillo que se defendió y sacó genio. Con mejor embroque por el izquierdo y viniendo muy recto por el derecho, pitón por el que se le coló y le dio una espeluznante voltereta. Se sobrepuso el novillero de Iniesta y llegaron los mejores momentos de la faena, dejando buenos muletazos con la mano izquierda. Buena estocada. Oreja.
Alejandro Peñaranda recibió al abre plaza dejando una buena media. Ismael Martín quitó por delantales a Botellero. Brindó a Román Collado. En las primeras tandas el novillo embestía alegre aunque mostró tendencia a derrotar al final del muletazo. El novillo rompió hacia delante gracias al temple del novillero, consiguiendo tandas templadas por el pitón derecho en el que se mostró muy asentado. Peñaranda mostró su gran oficio logrando naturales de gran profundidad. Realizó un buen final. Mató de una gran estocada en el segundo encuentro. Palmas entre barreras tras aviso.
El quinto, muy serio, echó las manos por delante. No se empleó en el caballo. Tafalleras de Jarocho a pies juntos con el novillo protestando. Buen tercio de banderillas mucho más reunido que el anterior. Ismael Martín empezó con un farol de rodillas rememorando a Julio Robles para ligar una serie de derechazos muy emocionante. Muy firme y con mucho oficio para tragar las embestidas de un utrero que nunca descolgó e hizo hilo con viveza. Cerró la faena por bernadinas arrollando la razón que llegaron con fuerza al tendido. Se fue con fe detrás de la espada que quedó desprendida de efecto fulminante. Oreja.
Ismael Martín realizó un buen saludo capotero. Sacó al novillo del caballo con el quite de oro variado y con exposición. Jarocho respondió por gaoneras a compás abierto. Ismael Martín realizó el tercio de banderillas con más voluntad que acierto. Brindó al ganadero de Torrecilla por televisión. Novillo muy exigente. Por el pitón izquierdo se vencía y soltaba la cara con violencia. Mostró genio. El novillero tiró de actitud buscando en todo momento la colocación y dando el pecho. Estocada perpendicular y caída. Silencio.
Plaza de toros de Las Ventas. Martes, 21 de mayo de 2024. Segunda novillada de la Feria de San Isidro. Cinco novillos de Fuente Ymbro, exigentes; y un sobrero de Villanueva (3º), informal. Alejandro Peñaranda, palmas tras aviso y oreja; Ismael Martín, silencio y oreja; y Jarocho, vuelta al ruedo tras aviso y petición y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Detalles: Se desmonteró Jarocho (padre), en un gran tercio de banderillas al sexto.
Acceda a la versión completa del contenido
Jarocho revienta Madrid al natural y abre la puerta grande
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…