El primero de Fuente Ymbro fue aplaudido de salida. Bien armado, musculado y enmorrillado con solo 515 kilos. Lama de Góngora no acabó de centrarse con el capote. Mal puesto en suerte, recibió dos picotazos. Colocó un buen par Fernando Sánchez. En las dos primeras tandas con la izquierda, el toro embistió con cierta violencia. En la siguiente con la derecha, le costó más trabajo embestir. Lama toreó algo desajustado y se dejó enganchar la muleta. Insistió por ambos pitones sin mayores logros. Dejó una estocada tendida.
Más fino de cabos y bien armado, el segundo recibió dos puyazos que tomó con bravura, aunque lo pusieron mal en suerte. Samuel Navalón quitó por chicuelinas. Calerito citó de largo con la derecha y el toro respondió con alegría. El torero se gustó en los derechazos. Mucha alegría en el pitón derecho del fuenteymbro, al que Calerito le dio distancia. Por el pitón izquierdo se quedó más corto y la tanda fue a menos. Volvió a la derecha pero el toro se aplomó. En la corta distancia animó su labor. Mató de estocada muy tendida y otra estocada atravesada.
El debutante Samuel Navalón recibió al tercero a porta gayola. Los lances fueron apretados y emotivos. Lo llevó al caballo en un galleo por chicuelinas. Apenas fue castigado en dos entradas al picador. Navalón comenzó con tres estatuarios y uno de pecho. Buena tanda con la derecha rematada con uno enorme de pecho. En la siguiente, se dejó enganchar la muleta. El viento le molestó mucho. La tanda al natural surgió algo deslucida por un toro ya más apagado. Otra más con buenas maneras ante un animal al que le costó repetir. Una nueva tanda citando en corto la remato con un buen pase de pecho. Finalizó con bernadinas apretadas. Escuchó un aviso antes de matarlo. Lo hizo de una estocada. Dio una vuelta al ruedo.
Lama de Góngora recibió al cuarto de rodillas a porta gayola. Luego se estiró con lances vistosos. En su quite se lució Calerito a la verónica. Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Fernando Sánchez. Tras una tanda apretada en el tercio, Lama lo sacó y toreó con la derecha corriendo la mano con buen estilo. La codicia del animal lo desbordó en la tanda siguiente. El toreo con la izquierda también resultó lucido con el toro embistiendo con clase. Una más fue más trabajada con el animal más aplomado. Se lució en muletazos sueltos de bella factura. Lo mató de una estocada. Una oreja.
El quinto salió muy suelto, correteando el ruedo sin fijeza. Calerito lo fijó con cinco buenas verónicas en el centro. Se le picó sin mucho castigo y dejó muestras de flojera de remos. Citó de largo en el centro con la muleta plegada y los naturales no fueron limpios. En la tanda siguiente con la zurda fue cogido de forma impresionante. No parecía que hubiera cornada pero el golpe fue tremendo. Aunque lo quisieron llevar a la enfermería, volvió a la cara del toro para dibujar una tanda de derechazos buena. Otra con la diestra empujando mucho el torero. Insistió por la derecha con el toro completamente parado. Nuevamente fue atropellado, parecía que llevaba un golpe en la rodilla derecha. Volvió con manoletinas valientes. Mató de pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo tras leve petición.
Navalón se fue de nuevo a la puerta de toriles para una larga cambiada a porta gayola. Se le cuidó en varas. Se lució Lama por chicuelinas. Se le coló en la primera tanda por derecha. Cabeceó el de fuente Ymbro y deslució la siguiente. Faena afanosa ante un toro cada vez más parado. Los naturales no pudieron tener ligazón. Navalón hizo un esfuerzo voluntarioso. Mató de dos pinchazos y estocada.
Sevilla, domingo 27 de abril de 2025. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. Primero, con genio y poca clase; segundo, noble y justo de raza; tercero, noble y apagado; cuarto, bravo y noble; quinto, noble y descastado; y sexto, descastado Lama de Góngora, ovación con saludos y oreja; Calerito, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras leve petición; y Samuel Navalón, vuelta al ruedo tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo en memoria de Alfonso Ordóñez