CONCURSO DE ADJUDICACIÓN

Lances de Futuro, virtual empresaria de la Malagueta

Redacción APLAUSOS
viernes 25 de febrero de 2022
La empresa capitaneada por José María Garzón se impone por un estrecho margen de puntos a Circuitos Taurinos, que ha quedado en segundo lugar, y a Reyma, en tercer puesto

La mesa de contratación de la Diputación de Málaga ha acordado proponer al pleno adjudicar la concesión para la organización de espectáculos taurinos en La Malagueta a la empresa Lances de futuro, de José María Garzón. La elección ha sido por un corto margen de puntos, por lo que Lances de Futuro es la virtual empresaria de la Malagueta tras imponerse en el concurso de adjudicación a Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga, y a Reyma, de Juan Reverte, segunda y tercera clasificada.

Cabe recordar que la Diputación provincial aprobó un pliego de condiciones de la Malagueta para el período 2022-2025, cuya principal novedad respecto al texto anterior es la reducción de festejos a un total de seis la primera temporada, con un aumento de uno cada año hasta 2025, hasta alcanzar los nueve. Cada temporada contará, incluida en el número total, con un festejo de rejones y una novillada. El pliego incluye también la denominada cláusula Covid, que supone que en caso de no poder disponer del aforo completo, se contemplan una serie de cambios que permitan la celebración de espectáculos, que quedaría a criterio del concesionario si el aforo permitido no rebasara el 50 %.

El pliego mantenía el canon cero para el empresario y establecía que para toda la Feria de Agosto se detraerán 3.000 localidades para el conjunto de festejos que se pondrán a disposición de los municipios de la provincia con carácter gratuito. Asimismo, el protocolo de Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía requerirá 255 localidades por espectáculo, aproximadamente un 2,5 % del total.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando

    OBITUARIO

    Adiós al Comandante

    Adiós al Comandante

    Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando