Fotos: J.J.DIAGO
La ganadería de Germán Vidal es todo un referente en el mundo del festejo popular. Está ubicada en la localidad castellonense de Cabanes y cuenta en la actualidad con dos instalaciones: Pla de l’Arc y Campello.
Fundada en el año 1914 por Germán Vidal Amer, en 1967 pasó a su sobrino, Germán Vidal Capdevila. En 1999, tras la pérdida repentina del titular de la explotación, cogió las riendas el actual propietario, Germán Vidal Segarra, quien persevera en las raíces de sus ancestros dedicado en cuerpo y alma a la cría del ganado bravo.
En la actualidad está formada por 550 cabezas de ganado, entre las cuales figuran 240 vacas de vientre y doce sementales. Sus animales destacan por su gran presentación y seriedad en cuanto a comportamiento, con bravura, casta y poder. Algunas de las vacas más destacadas en el momento presente son la Pijotera, las gemelas coloradas Amapola y Monedera, la Cordobilla o la Francesa, entre otras como Polvera, Matraca, Estudianta, Metralleta, Peladilla, Rastrojera, Chispa…, mientras que entre los toros destacan Pistolón, Rastrojero o Desertor II.
Hablar de la ganadería de Germán Vidal es hacerlo de más de un siglo de historia, 106 años dedicados sin desfallecer a los “bous al carrer”. Además, la vacada ha traspasado las fronteras autonómicas de la Comunidad Valenciana lidiando también sus productos en otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón y Navarra. Tres generaciones de amor incondicional a unas vacas y toros que siguen haciendo las delicias de los amantes del festejo popular.