Todas las falleras mayores de las comisiones así como las falleras de sus cortes de honor que acudan ataviadas con el traje de valenciana o con blusón, entrarán de manera gratuita a la plaza de toros de Valencia para ver las corridas de toros de los días 15 y 20 de marzo.
Esta es la principal iniciativa que presentaron el diputado provincial de Turismo y Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el gerente de la empresa que gestiona el coso de la calle Xàtiva, Ignacio Lloret, con motivo de acercar el mundo fallero a la fiesta taurina. Con esta propuesta, la empresa concesionaria del coso ha hecho un esfuerzo económico y ofrecerá importantes descuentos para los grupos de falleros de las comisiones que deseen adquirir abonos para la feria de Fallas. Los descuentos para estos grupos oscilan entre el 30 y el 40 por cien dependiendo de las localidades.
Además, las corridas que se celebrarán los días 15 y 20 de marzo serán el primer paso para que la vistosidad de la indumentaria valenciana y el carácter participativo de los falleros, se sientan en la plaza. Las falleras deberán recoger sus invitaciones en una taquilla habilitada a tal efecto, mientras que los presidentes tendrán un descuento del 5 por ciento en el precio de las entradas. Según explicaba el diputado Isidro Prieto, “este año se abren las puertas de la plaza de toros más moderna y más cómoda del mundo donde las falleras pueden asistir vestidas con la indumentaria tradicional y sentarse cómodamente dada la amplitud del espacio entre las filas y los nuevos asientos de piedra ergonómicos que han substituido a las antiguas vigas que había en el tendido”.