Pirri, herida de 15 cm. en región axilar derecha (PARTE)
FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO
LA OPINIÓN DE PACO MORA: “El Dunquerque de Victorino”
Fotos: FRAN JIMÉNEZ
Abrió función un toro bien hecho, de buena condición, que embistió a media altura por el pitón derecho y mostró por el izquierdo más recorrido y franqueza. Faena de buena actitud de El Cid, con momentos ligados sobre la diestra y en la que lo mejor llegó en una tanda por el lado zurdo, dejando algún natural largo y encajado. Labor con altibajos, pues el toro se descomponía al tocar el engaño. El feo metisaca dio paso al silencio.
El sevillano fue silenciado tras lidiar al segundo, un animal complicado con el que nunca se sintió ni confiado ni a gusto. Mató de estocada corta, siendo silenciado y, el toro, pitado en el arrastre.
El tercero fue un toro muy afligido, tuvo nobleza y cierta franqueza pero le faltó alma y sacó un corto viaje. El Cid puso tesón, dando muchos muletazos pero sin brillo. Mató de pinchazo y estocada desprendida y fue de nuevo silenciado.
El cuarto fue una prenda: complicado, peligroso, con la cara alta y quedándose corto. El Cid anduvo breve con él, matándolo de una estocada y dos descabellos. Antes, en el tercio de banderillas, puso en apuros a la cuadrilla llegando a herir en la axila de un certero derrote a David Saugar “Pirri”.
El quinto manseó en varas y resultó complicado durante su lidia. En el último tercio resultó ser otra prenda, desarrollando sentido y quedándose corto en sus arrancadas. Abrevió sin contemplaciones El Cid, que mató de pinchazo y dos descabellos.
El sexto salió como sus hermanos: muy complicado, quedándose muy corto, midiendo mucho… Otra prenda. El Cid no tuvo ninguna opción, abreviando y matando de pinchazo hondo y descabello.
Madrid, 5 de junio de 2015. 29ª de San Isidro. Toros de Victorino Martín, bien presentados, variados de hechuras. Salvo el 1º, más noble, y el 3º, que se afligió, los otros cuatro resultaron complicados y desarrollando sentido, especialmente los tres últimos: tres prendas. Manuel Jesús “El Cid”, como único espada: Silencio, silencio, silencio, silencio, pitos y silencio. Entrada: Lleno. El Cid fue obligado a saludar tras el paseíllo. Actuaron de sobresalientes David Saleri y Jeremy Banti, sin que tuvieran ninguna aparición activa en el ruedo.
PARTE FACULTATIVO DE DAVID SAUGAR “PIRRI”.– “Herida por asta de toro en región axilar derecha, con una trayectoria ascendente y hacia fuera de 15 centímetros, que contunde paquete vásculonervioso axilar. Intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa a la clínica San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. García Padrós”.