Es uno de los rejoneadores más jóvenes del escalafón, aún así, esta temporada ha demostrado una enorme madurez pese a su edad. Los triunfos en Sevilla, Madrid o Nimes le avalan.
Leonardo Hernández regresa a Valencia tras su actuación en la pasada Feria de Fallas donde logró cortar una oreja. Esta tarde, el rejoneador volverá a actuar en el coso valenciano donde, “he tenido la suerte de torear en otras ocasiones y de triunfar en Valencia y ello supone un reto de mucha importancia. Personalmente, me motiva por su afición y por la categoría de la plaza que es”, afirma el Hernández.
Con un concepto muy clásico y puro Leonardo Hernández se va afianzando dentro del escalafón y como bien reconoce, llega a Valencia “muy motivado, preparado y mentalizado, trabajando muy bien en el campo, pero sobretodo feliz y con mucha ambición por cómo están rodando las cosas”, afirma el torero. Poco más se le puede pedir a la temporada del rejoneador tras triunfar en plazas como Sevilla, Madrid o Nimes, “las cosas han ido muy bien desde el comienzo del año. Estoy muy acoplado con los caballos y disfrutando de la profesión, tratando de conseguir triunfos más importantes para seguir creciendo y mejorar como torero”, reconoce.
El de Badajoz es consciente de su juventud y de lo mucho que le queda por aprender para alcanzar el sueño de ser figura. Hernández admite: “Ves como las metas que uno tiene desde pequeño se van consiguiendo y es muy gratificante tanto como torero como persona. Me encuentro muy feliz en el sitio que estoy, pero quiero más, soy ambicioso. Trato de crecer como torero y de disfrutar a su vez de lo conseguido”.
Cuestionado por sus caballos, el rejoneador destaca: “Están en un momento muy bueno, aunque quizá no se haya visto el nivel que pueden llegar a dar algunos caballos. Sigo trabajando con ellos en el campo y descubriendo cosas nuevas que sirven para evolucionar”.