El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado una moción presentada por el partido político CDS-PP para la reapertura de la actividad taurina. Según el documento admitido, “no hay razón para que los espectáculos taurinos se traten de manera diferente a otros eventos culturales de masas, como la música o los espectáculos de danza”.
La oficina de concejales de CDS-PP argumenta, como ejemplo, la actuación del pasado 1 de junio en la plaza de toros lisboeta de Campo Pequenho del espectáculo “Deje a Pimba en paz”, donde dos mil personas estuvieron presentes; y afirma que, dado que la actividad taurina es un espectáculo de naturaleza artística, no hay justificación para que no se reanude.
En una declaración a la que ha tenido acceso el periódico luso Correio da Manhã, “el Ayuntamiento de Lisboa (…) recomienda que el Gobierno y la DGS -el Ministerio de Salud de la República de Portugal- aprueben, lo antes posible, las normas para la operación de espectáculos y equipos taurinos, con el fin de reabrir el actividad taurina durante el mes de junio”.
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…