Finalmente no habrá certamen del Piquillo de Oro de Lodosa en 2020. El Ayuntamiento de la localidad navarra ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión de todos los actos programados para las fiestas de la localidad, entre los que se incluyen la feria taurina, que se compone de dos novilladas.
El certamen de novilladas debía iniciarse este viernes, pero finalmente no se llevará a cabo por “la evolución epidemiológica y la aparición, mucho antes de lo esperado, de nuevos “brotes de contagio” por toda la geografía navarra que ha levantado muchas alarmas sociales, y creemos que no existen, ahora mismo, condiciones para llevar a cabo la programación que se había previsto”, aseguran desde el consistorio. “Por ello, el ayuntamiento ha tomado ahora la decisión de suspender todos los actos programados que pudieran tener un mínimo efecto llamada”.
Los carteles programados eran los siguientes:
-Viernes, 31 de julio. Novillos de Prieto de la Cal para el rejoneador Mario Pérez Langa y los novilleros Javier Orozco y Diego García.
-Sábado, 1 de agosto: Novillos de Ganadería de Pincha para el rejoneador Sergio Domínguez y los novilleros Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.
-Domingo 2: Concurso de recortadore