El festival de Mourao (Portugal) registró un gran ambiente en los tendidos, con un lleno. En lo artístico, el festejo resultó entretenido por las actuaciones de los rejoneadores Luis Rouxinol y Antonio Ribeiro Telles hijo, que dieron una vuelta al ruedo cada uno. Además, los forcados de Santarem realizaron dos pegas, la primera al tercer intento y la segunda, en el primero.
A pie, Domingo López-Chaves cuajó una faena de gran disposición en la que toreó con mucho aplomo al exigente novillo de Murteira Grave. Manuel Días Gomes también dejó detalles muy toreros y Tomás Rufo, ante un animal complicado, fue tragando hasta dejar grandes tandas por el pitón izquierdo. Muy firme y gran ovación del público tras la vuelta al ruedo.
Buena dimensión ofreció el novillero Manuel Caballero con el buen sexto. Firme y templado el joven manchego, que destacó toreando con la mano derecha.
Mourao (Portugal), sábado 4 de febrero de 2023. Reses de Murteira Grave, de variado juego en conjunto. Festival. Luis Rouxinol, vuelta al ruedo; Antonio Ribeiro Telles hijo, vuelta al ruedo; López-Chaves, vuelta al ruedo; Manuel Dias Gomes, vuelta al ruedo; Tomás Rufo, vuelta al ruedo; el novillero Manuel Caballero, vuelta al ruedo. Entrada: Lleno.
Tomás Rufo, toreando sobre la mano izquierda.