Como ya informó en su día este medio en su versión en papel, la sevillana ganadería de María José Barral tiene nuevo propietario. Ahora, según el comunicado de la Unión de Criadores de toros de Lidia tras su última Junta ordinaria, ya es oficial que la divisa pasa a anunciarse como “Los Azores”, en honor al apellido familiar de su nuevo dueño, sin modificar el hierro ni los colores de la divisa.
El nuevo ganadero de Los Azores es Rafael Azor, jovencísimo aficionado valenciano, concretamente de la localidad de El Puig, que mantendrá hierro, señal y divisa de la vacada adquirida a Joaquín Barral. Las reses pastan ya en la finca “El Garzón” situada en el sevillano término del Castillo de las Guardas. Además del ganado de Barral, en la explotación se encuentran también cerca de cien vacas de la antigua “Toros de Triana” -procedencia Diego Puerta, Algarra y Barral-, comprada hace tres años a Emilio Muñoz junto a la finca y que Azor lleva por separado, teniendo también en su propiedad un hierro con una A enmarcada en un semicírculo y divisa negra y dorada.
Joaquín Barral tenía en su propiedad la ganadería desde 1992, a partir de 1995 la anunció con su nombre y en 2002 pasó a anunciarla con el nombre de su hija, María José Barral.
El torero madrileño se presenta en Ecuador con un triunfo en la primera corrida de…
Simón Casas, empresario del coliseo francés, confirma los toreros que acompañarán en día tan especial…
El novillero extremeño pasea cuatro orejas y dos rabos en su puesta de largo como…
El torero manchego regala un sobrero cumbre de la divisa charra y pasea los máximos…
El festejo está organizado por el empresario Ignacio Ríos y como es habitual cuenta con…
La figura extremeña y la novillera madrileña hablaron de sus respectivos compromisos en la feria…