Las 17 peñas se repartieron anoche durante la reunión del APTA los 23 toros cerriles
Las peñas taurinas de Almassora, Castellón, ya han repartido los toros que compondrán el cartel de las fiestas de Santa Quitèria, que se inaugurarán el próximo 23 de mayo con el encierro del Ayuntamiento. Lo hicieron anoche, durante la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), y tras él quedó patente el predominio de los encastes Domecq y Núñez. Precisamente, al encierro del consistorio se sumará el Osborne del Caragol y el Cebada Gago de la Trifulka, Rollet, Bocao, Bou, Brusa, y Polp.
El lunes, se exhibirá el Laurentino Carrascosa del Barrilet, Penjats, Gavell y El Retiro; el Juan Pedro Domecq de La Colla, Tots Tancats, Gambiteros y l’Embolic; así como el de Toros de Jarrama de La Tribu, El Perico y Els Vint.
Por lo que respecta a El Porrat, hará un Corbacho Grande y la peña Santa Quiteria un Pedro Jovaní para el martes; mientras El Duro, El Revolcón, Massa Caldo, T’Empujen, Racó y Pirula aportarán dos del hierro Juan Muriel, al día siguiente.
El jueves, le tocará el turno a un Cebada del Trasto, un astado del Madroñiz de El Corb, Clafidors y San Fermín y al Julio de la Puerta de K-nut, Kelly y Desfase. La Kripta y L’Arrastre aportarán un astado del Romal para el viernes y El Roser, Kolok, Pitufas, Fuga, Aberració y Emboscá apostarán por un Sánchez Dalp.
La feria la concluirá Aficionats al Bou, con un toro de Fuente Ymbro, mientras que Aficionades Taurines, se han decantado por uno de Núñez del Cuvillo; y La Picaora, por uno de Marqués de Domecq.