El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha informado este miércoles de forma oficial que ha suspendido los actos externos de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, que cada año tienen lugar en el mes de enero y congregan a miles de personas en la localidad cigarrera.
La suspensión, debida a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, afecta al encierro infantil, pasacalles y desfiles de bandas, encierro de reses bravas, procesión de San Sebastián y posterior novillada en la plaza de toros portátil que se instala cada año para la ocasión.
El consistorio ha confirmado, en cambio, que sí van a celebrarse los cultos internos en torno al patrón de La Puebla, salvo el tradicional pregón. De este modo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acogerá el triduo los días 17, 18 y 19 de enero; mientras que el día 20, festivo local, se celebrará la función principal en honor a San Sebastián. Estos actos se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario vigente.
“Pedimos a la población cigarrera, una vez más, responsabilidad en el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de acabar con esta pandemia y poder celebrar con normalidad las próximas ediciones de nuestros grandes festejos”, señala el Ayuntamiento de La Puebla en un comunicado.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…