Categorías: Noticias

Los forcados, protagonistas de la noche en Campo Pequeno

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La octava del abono de Campo Pequeno tenía el aliciente de un Concurso de Pegas, disputado por los grupos amadores de Montijo, Aposento del Barrete Verde y San Manços, que compitieron con inmensa valentía y buena técnica convirtiéndose en figuras centrales de la noche. Al final, anunciada la decisión del jurado, que consideró “Mejor Pega” la ejecutada por Hélio Lopes (Montijo), se levantó una tremenda bronca que se aplacó un poco cuando se informó que el forcado Diogo Amaro (Barrete Verde) -quien realizó una colosal pega de cara premiada con tres vueltas al ruedo- iba a salir por la Puerta Grande. Las restantes pegas estuvieron a cargo de Marcelo Lóia (Barrete Verde), José Pedro (Montijo), Joao Fortunato y Jorge Valadas (extraordinaria), ambos del grupo de San Manços.

ENTRETENIDA PARTE ECUESTRE

Frente al noble tercero, el joven Francisco Palha rubricó los más importantes momentos de toreo ecuestre. Se le nota un claro progreso técnico, que le ha permitido depurar su buen concepto, sin fisuras, diseñando correctamente las suertes y clavando con verdad. Un prolongado encontronazo emborronó esta magnífica faena. En el que cerró plaza volvió a dejar buenas sensaciones, pero hubo demasiados fallos y no redondeó.

Rui Fernandes anduvo a buen nivel especialmente en la segunda parte de su lidia al toro que rompió plaza, un toro manso y sin transmisión al que impuso progresivamente su dominio hasta finalizar con la colocación de varias banderillas de nota alta. Desarrolló con el cuarto una labor espectacular, llegando con fuerza a los tendidos.

A Filipe Gonçalves le tocó en suerte el mejor toro de la corrida, el codicioso quinto, que le permitió llevar a cabo varios quiebros, armando un alboroto en un ambiente triunfalista. Ante el segundo dejó patente su entrega total y logró detalles meritorios, aunque hubo demasiados pasajes en falso.

Lisboa (Portugal), jueves 3 de agosto de 2017. Toros de David Ribeiro Telles, serios y encastados. Destacaron 3º y 5º, codiciosos. El mayoral dio vuelta al ruedo. Rui Fernandes, vuelta y vuelta; Filipe Gonçalves, vuelta y vuelta; Francisco Palha, vuelta y vuelta. Entrada: Más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario Salter Cid y de la viuda de Manuel Gonçalves, antiguo empresario de esta plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Los forcados, protagonistas de la noche en Campo Pequeno

Andrade Guerra

Entradas recientes

El nuevo “Illunbe Berria” asegura “la actividad taurina”

El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…

9 horas hace

El nuevo Illumbe: un pabellón multiusos con dos espacios para 15.000 y 3.000 espectadores

Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…

9 horas hace

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…

13 horas hace

La Justicia declara nula la suspensión cautelar del Toro Jubilo de Medinaceli

Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…

13 horas hace

Nos ha dejado Francisco Celdrán, presidente de la plaza de toros de Valencia en los años 80 y 90

De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…

14 horas hace

Fallece en Sevilla el apoderado y empresario Paco Dorado

Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…

14 horas hace