La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia ha puesto en marcha una campaña en las plazas de toros de primera y segunda categoría para que todas ellas faciliten un burladero rotulado y destinado a los ganaderos de cara a la próxima temporada de 2023.
Esta institución tiene entre sus objetivos dignificar la extraordinaria labor que realizan los ganaderos de bravo por el mantenimiento de un animal único, el toro bravo, que es protagonista fundamental en la actividad cultural taurina, y, resulta paradójico, que los actores más relevantes del espectáculo no tengan en muchos casos su espacio ubicado y debidamente señalizado en las plazas de toros.
Por ese motivo, se ha realizado una prospección de las plazas de toros de 1ª y 2ª categoría para conocer aquellas en donde no existe un burladero rotulado para los ganaderos, y se ha dirigido una comunicación a los propietarios y empresarios/gestores de las mismas donde se solicita esa incorporación.
En plazas de toros como Bilbao, Salamanca o Las Ventas de Madrid -ya realizó esa corrección al final de la temporada 2019-, los criadores ya disponen de un espacio identificado en el callejón de la plaza.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…