La solidaridad de las personas ante la dura situación que está viviendo Valencia es todo un ejemplo. El mundo del toro no podía ser menos. La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y la Unión de Ganaderos de Levante han acudido a la llamada de la solidaridad, movilizando a todos sus ganaderos, que han acudido sin pensarlo con sus camiones de transporte de toros para poder llevar todos esos alimentos a las localidades que lo necesitan. Una acción promovida por la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana.
A pesar de que para muchos ganaderos la situación no es nada fácil en sus fincas, algunos están sin comida ni agua para sus animales, no han dudado en prestar sus camiones para poder hacer llegar agua y comida a la población que tanto lo necesita.
Poco a poco han ido acudiendo los ganaderos a Aldaya para llenar los camiones de comida y llevarlos hasta otros municipios donde la población está sufriendo carencias importantes en alimentos y agua. Algunos como el castellonense Sergio Centelles no han dudado en recorrer los 150 kilómetros de distancia que separan su finca de Ares del Maestrat de Aldaya.