CARTELES

Los Hermoso, Expósito y Hnas. Azcona, presencia navarra en la feria de Estella

Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de julio de 2024

La empresa Macua Corera de Larraga, que ha renovado la gestión de la plaza tras presentarse en solitario a la licitación, tiene cerrados los carteles de la próxima feria de Estella. Un ciclo compuesto por una corrida de toros -con carácter de desafío ganadero-, una corrida de rejones mixta y una novillada sin picadores.

El 6 de agosto la centenaria plaza será el escenario de todo un acontecimiento: Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá de sus paisanos en fiestas, aunque cabe la posibilidad de una despedida especial para después, ya en otoño. Toreará junto a su hijo Guillermo y el matador de toros mexicano Octavio García “El Payo”. Los caballeros lidiarán toros portugueses de Moura Caetano, mientras que el diestro de Querétaro se enfrentará a dos toros de Hermanas Azcona. La divisa navarra es otra de las bases de los carteles al lidiar todas las tardes.

Antes, el sábado 3 de agosto, harán el paseíllo el sevillano Esaú Fernández, el pamplonés Francisco Expósito -ambos salieron a hombros el año pasado- y el madrileño Gómez del Pilar, que llegará después de haber debutado en la Feria de San Fermín. Todos ellos lidiarán tres toros onubenses de Prieto de la Cal y otros tres navarros de Hermanas Azcona.

Al día siguiente, 4 de agosto, Ángel Otero y Roberto Martín estoquearán cuatro erales de Hermanas Azcona.

Con un aforo que queda definitivamente reducido de 3.000 a 2.132 espectadores, 1.099 en sol y los 1.033 restantes en sombra, la empresa gestora anuncia la próxima apertura de la venta online de localidades. La adjudicataria organizará también los espectáculos populares como encierros y vaquillas. Este año, Estella introduce como novedad el encierro de novillos, que se celebrarán, siempre por la mañana, el lunes, martes, miércoles y jueves de fiestas, con encierro de vacas sólo el fin de semana.

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 3 de agosto. Toros de Prieto de la Cal y Hermanas Azcona para Esaú Fernández, Gómez del Pilar y Francisco Expósito.

Domingo 4. Erales de Hermanas Azcona para Ángel Otero y Roberto Martín.

Lunes 5. Toros, para rejones, de Moura Caetano y Hermanas Azcona para Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Octavio García “El Payo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando