La ganadería de Partido de Resina, en llamas
Los incendios sufridos durante el pasado fin de semana en la finca de Partido de Resina “a todas luces parecen provocados”, tal y como adelantan fuentes de la propia ganadería. En una nota informativa enviada a los medios de comunicación, los ganaderos también admiten que, “por suerte, los animales no se vieron afectados de forma directa” por los fuegos, “no teniéndose que lamentar ninguna baja”; y avanzan que los daños alcanzan diez hectáreas de pasto quemadas y dos líneas de traviesas que delimitan los cercados.
La nota completa dice, textualmente, lo siguiente:
“En la noche del pasado viernes, en torno a las 22 horas, tuvo lugar en uno de los cercados de nuestra finca -el cual linda con la carretera- un incendio que obligó a una rápida intervención y desalojo de los animales por parte de los trabajadores de la casa, así como de los equipos contraincendios trasladados rápidamente a la zona.
Posteriormente, a primeras horas de la mañana del sábado -en otra zona de la finca también lindando con la carretera- tuvo lugar otro incendio, sofocado de forma eficaz y rápida por los equipos de extinción. Tras la actuación de dichos equipos el fuego fue sofocado, viéndose afectadas por las llamas unas 10 hectáreas de pasto y dos líneas de traviesas que delimitan los cercados.
Por suerte los animales no se vieron afectados de forma directa, no teniéndose que lamentar afortunadamente ninguna baja. Un incendio que a todas luces parece provocado y que tanto esta ganadería como otros vecinos hemos sufrido en estas fechas. El abundante pasto junto a los arcenes, hace fácil la rápida propagación del fuego, por lo que las llamas en apenas unos minutos arrasan todo lo que encuentran a su paso.
Por el momento no podemos dar más información, siendo las autoridades pertinentes las que investiguen los hechos acaecidos y depuren las responsabilidades que crean oportunas”.