El parte de heridos, ninguno de ellos por asta de toro, habla de seis traslados por distintas contusiones.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL ENCIERRO
Dos minutos y diez segundos ha durado el último encierro de las fiestas de San Fermín, siendo la carrera más rápida de las ocho, superando a la protagonizada por los toros de Jandilla.
Los toros han ido por delante y agrupados prácticamente desde la salida en los corrales, con un galope templado y mucha nobleza, que ha ayudado a ver vistosas y bonitas carreras en todos los tramos. Los golpes y las caídas han sido constantes debido a la aglomeración de personas, sin embargo ha resultado ser un encierro limpio hasta la parte final donde dos toros han arrollado a un grupo de mozos en la parte derecha del vallado, viviéndose un momento angustioso.
El parte de heridos habla de seis traslados, ninguno de ellos por asta de toro: un traumatismo craneoencefálico con un varetazo en la espalda; otro traumatismo lumbar; dos traumatismo más en el brazo, uno de ellos con fractura de húmero; otro traumatismo craneoencefálico y un traumatismo maxilofacial.
La corrida de Miura será estoqueada esta tarde por Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.