"Me han dicho que la corrida no tiene cuajo, no tiene presencia, no tiene trapío y no tiene cara. Que no sirven ninguno de los ocho toros que hemos traído. No lo entiendo. Los motivos reales ellos los sabrán, pero desde luego son ajenos a la propia presencia de la corrida". De este modo explica Jesús Hernández, ganadero de Los Bayones, sus sensaciones sobre la decisión de los equipos gubernativos de la plaza de Las Ventas de rechazar su corrida, prevista para el próximo domingo.
"Anoche pesamos la corrida y presentaba una media de 624 kilos. No es espectacular pero es una corrida seria. Entiendo que puedan rechazar uno, dos o incluso tres... pero ¿ocho?... eso huele a premeditación. Ellos sabrán lo que hay detrás de todo esto. En la corrida había tres toros que son el número 55, el número 2 y creo que también el número 7 que estuvieron aprobados en mayo en San Isidro”, subraya el ganadero, quien recuerda: "El año pasado trajimos ocho toros y se aprobaron los ocho y luego otros dos más y se aprobaron también. Y ahora resulta que no aceptan ni uno".
El ganadero afirma estar dolido. "Imagínate la alegría que tengo encima", explica con ironía, "todo el año esperando para lidiar en Madrid para que ahora te hagan esto".
Resultados de los festejos celebrados en Tlaxcala, San Miguel de Allende y Aguascalientes
El michoacano cortó cuatro orejas, mientras que Juan Pablo Sánchez cosechó un trofeo en casa…
Hoy hollará el albero dorado de la Maestranza dispuesto a desvelar el misterio del toreo,…
El desacuerdo de OneToro TV con las empresas de las primeras ferias empujaba a un…
Cristiano Torres se mostró muy valiente en Zaragoza, donde fue volteado por el primero de…
Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón cortarón tres apéndices cada uno; Álvaro Lorenzo desorejó al cuarto…