Noticias

Fonseca y Perera, vencedores ex aequo del Circuito del Norte

Con una larga cambiada desde el tercio recibió Carlos Domínguez al primer novillo. Ante la falta de fuerza del jandilla, condicionada por una fuerte voltereta que se dio el utrero. Domínguez acertó de lleno en las alturas y sentido de la lidia. Por la vía de la suavidad y sentido de la colocación surgieron naturales de cante grande y mucha armonía. Por el pitón derecho, también lo entendió. Mató de estocada tras tres pinchazos.

El buen concepto de Carlos Domínguez volvió a quedar patente en el cuarto, supo adaptarse al comportamiento de su oponente, ganó el paso con acierto y le obligó para instrumentar los muletazos. La poca fuerza y trasmisión del burel condicionaron el trasteo como la fuerte lluvia que empezó a caer en Santander condicionó la atención del público. Domínguez no tuvo suerte en el sorteo.

Muy despacio toreó Isaac Fonseca al segundo con el capote, tanto en las verónicas de rodillas como en el ajustado quite realizado por saltilleras intercaladas con gaoneras. En la muleta, tuvo enfrente un novillo de escaso poder que se quedó corto. Muy bien Fonseca en el sentido de la medida, le sacó todo lo que tenía por ambos con una seguridad pasmosa y cortó en el momento justo. Rubricó de un gran espadazo en todo lo alto.

En medio de un gran aguacero y con el ruedo totalmente embarrado se lidió el quinto, un novillo que manseó en los primeros tercios, saliéndose de naja del caballo. Apenas fue picado. La faena del mexicano estuvo presidida por una fenomenal actitud y gran disposición. Consciente de lo que estaba en juego, no se dejó nada en el tintero ante un animal noble pero carente de transmisión. Se volcó en la suerte suprema, cobrando una gran estocada que le valió el premio de una oreja.

Manuel Perera se encontró con un buen novillo de Jandilla que ofreció muchas posibilidades y tuvo bondad en las embestidas. Perera supo administrar la faena e imprimió temple a diestra y siniestra para tirar de los diferentes viajes. Se le vio muy relajado y metido en todo momento. En los instantes finales, pisó el terreno de las cercanías. Mató de una gran estocada.

Era el último cartucho de la tarde y había que poner toda la carne en el asador. Perera, a sabiendas de que todo estaba pendiente de un hilo, puso todo de su parte. Volvió a demostrar que quiere ser torero y encareció el premio a los jueces. Se acopló a su antagonista y demostró sus buenas cualidades. Muy bien con la espada.

Santander, viernes 17 de septiembre de 2021. Final del Circuito del Norte. Novillos de Jandilla, bien presentados y de variado juego. Carlos Domínguez, ovación con saludos y silencio; Isaac Fonseca, oreja y oreja; y Manuel Perera, oreja y oreja. Entrada: 3.000 espectadores. A la hora de designar al triunfador, la jueces decidieron que el premio sería compartido entre Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Acceda a la versión completa del contenido

Fonseca y Perera, vencedores ex aequo del Circuito del Norte

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Borja Jiménez y Valero: la esencia de la Fiesta más pura

El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…

8 horas hace

La RUCTL pone en valor la carne de toro bravo en La Vall d’Uixó

Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…

9 horas hace

Victoria Federica, imagen del cartel de San Isidro 2025

La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…

9 horas hace

El Observatorio y la UVTF pedirán al Ayuntamiento de Vieux-Boucau que autorice la corrida de septiembre

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…

10 horas hace

Otro cartelazo para consolidar los toros en Navalmoral de la Mata

La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…

11 horas hace

Rafael Finat abre las puertas de Mayalde al Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…

14 horas hace