Un grupo de profesionales taurinos de la Unión de picadores, banderilleros y mozos de espada (UNPBE) ha acudido a los juzgados de Sevilla donde hoy declara como investigado Enrique González, director del SEPE de esta provincia, por un posible delito de prevaricación administrativa con respecto a las ayudas que el Ministerio de Cultura ha denegado a los trabajadores del mundo del toro.
Los profesionales de este sector han acudido con una pancarta que reza: “Los toreros somos cultura, no a la discriminación”. Debido a esta discriminación arbitraria contra los artistas taurinos, la FTL junto con la UNPBE interpusieron el pasado mes de junio una querella criminal contra el director del SEPE de Sevilla, solicitando las máximas penas previstas en la ley como es la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 a 15 años.
Cabe recordar que durante el mes de septiembre, alrededor de una treintena de profesionales taurinos irrumpieron en el despacho de Enrique González para reclamarle que acepte las ayudas a la que el mundo del toro tiene derecho y que hasta ahora han sido denegadas repetidamente.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…