Feria de la Vendimia
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Los toros de Margé deslucen el adiós de Lescarret

El torero de plata David Adalid, de la cuadrilla de Castaño, levantó al público de sus asientos tras parear al quiebro sentado en una silla
Rolland Agnel
lunes 17 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO DE I. DUPIN

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La primera corrida de toros de la Feria de la Vendimia de Nimes se fue al traste por el mal juego de los toros de Robert Margé. Un día señalado para Julien Lescarret, que dijo adiós a los ruedos de una manera diferente a lo esperado. 

Lescarret se llevó una gran ovación de despedida tras matar el último toro de su vida ya que hoy se despedía de los ruedos. Tras brindar a la cuadrilla, dejó los momentos más destacados de la tarde ante el único toro que se dejó, aunque se vino a menos. Faena sobre ambas manos mal rematada con la espada. 

Tampoco el cuarto sirvió. El de Margé empujó al caballo sin estilo. Tras brindar a su mujer, Lescarret intentó por todos los medios sacar agua de un pozo vacío. No hubo suerte. Tampoco tuvo suerte en el primero de su lote, al que recibió muy bien con el capote. Muy poco picado el toro, llegó a la muleta embistiendo a media altura y sin apenas recorrido. Voluntarioso el torero pero sin alcanzar el nivel deseado por la condición del toro. Estocada y tres descabellos. 

Javier Castaño realizó la mejor faena de su actuación frente al quinto, un astado que salió suelto de dos puyazos y que en la muleta se desplazó aunque sin humillar. Otra vez David Adalid saludó en banderillas, donde destacó en un par al quiebro. La faena de Javier Castaño, voluntariosa, destacando por momentos sobre la diestra. Estocada y tres descabellos. 

Lo mejor del tercero de la tarde fue la puesta en escena de los banderilleros Javier Rodríguez y David Adalid. Este último dejó un par al quiebro citando sentado con una silla en el tercio, mientras que Jasvier Rodríguez clavó al violín. Saludaron ambos. Antes, el toro recibió cuatro puyazos, el tercero arrancándose de lejos. El toro buscó las tablas en la faena de muleta y Javier Castaño apenas pudo lucirse. 

El primero fue un toro complicado de Robert Margé. De embestida violenta, calamocheaba siempre. Esa áspera condición unida a un fuerte viento hizo que Javier Castaño muy poco pudiera hacer. Robó los muletazos uno a uno pero sin lucimiento. Mal con la espada. Saludaron tras el segundo tercio, David Adalid, Francisco Javier y Curro Vivas.

NIMES (Francia). Viernes, 14 de septiembre. Toros de Robert Margé. JAVIER CASTAÑO: Silencio, silencio y ovación con saludos tras aviso;JULIEN LESCARRET: Silencio, silencio y ovación de despedida. Entrada: Más de media plaza. Al finalizar el paseíllo, el alcalde hizo entrega de la Medalla de la Ciudad y una escultura a Lescarret, por ser la última tarde de su carrera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando