Por primera vez en su historia, la plaza de toros de Inca será escenario el próximo 13 de abril de una corrida de toros de Miura, tal y como ya adelantó Aplausos. Esto ocurrirá casi 100 años después de que, en 1928, los bravos miuras pisaran el ruedo de esta ciudad balear, si bien en aquella ocasión se trató de una novillada picada.
La empresa Balears Cambio de Tercio S.L. tiene cerrado ya el cartel de la corrida con primeros espadas que será desvelado a mediados del próximo mes de febrero. La celebración de esta corrida supone un hito extraordinario para la ciudad de Inca, que se reafirma como un referente cultural en las Islas Baleares, y que desde ahora pretende formar parte del inicio de la temporada taurina que en Semana Santa tiene lugar de forma habitual en las plazas de Madrid, Sevilla, Málaga y Arles.
Conscientes de la importancia de acercar la tauromaquia a un público diverso, el día de la corrida se celebrarán previamente exposiciones sobre la historia taurina de las Baleares, charlas educativas y talleres para los más pequeños, cuya presencia en las corridas de toros fue autorizada de nuevo por el Parlament balear el pasado mes de octubre, siempre que vayan acompañados de un adulto.