El empresario de la plaza de toros de Arles, Luc Jalabert se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la pasada Feria de Pascua: “Sinceramente creo que ha sido una feria muy interesante. El balance es positivo ya que ha habido triunfos prácticamente a diario. La corrida del primer día con los toros de Garcigrande fue muy importante, diría que casi histórica. Se cortaron once orejas y estoy seguro que quedará grabada en la historia de la plaza de Arles”, afirma. El gestor galo también apunta otros nombres importantes del serial como “Ruiz Miguel, Ventura, Fernando Robleño y Javier Castaño, que estuvieron sensacional, y Fandiño el último día también. En el aspecto ganadero la corrida de Garcigrande fue importante, se movio mucho y con gran clase. Hubo tres toros extraordinarios”.
Respecto a la asistencia de público y la respuesta de la afición, el empresario señala: “Se ha notado la crisis, pese a que tenemos un público mayor que en décadas anteriores es más reducido que estos últimos cuatro o cinco años. La afición no puede aguantar toda la cantidad de festejos que hay, en España se ha notado y aquí también. Hay que reducir el número de festejos, los costes son casi inaguantables y la solución pasa por ahí. Hay que hacer carteles originales, atraer a la gente joven y que surja un torero de masas con fuerza, se ha perdido el misterio de lo toreros.Estamos en un momento complicado y hay que renovarse”.
Para Luc Jalabert, el peor momento de la feria fue sin duda el grave percance de Ángel Teruel. “Además fue con un toro nuestro. Ha sido lo peor de la feria pero por suerte la cosa apunta a que todo puede salir bien y que la recuperación va por buen camino. Le deseo que se recupere lo antes posible”.
El empresario también ha querido recordar la tarde de la despedida de El Fundi. “Fue un día muy emotivo. La afición le acogió con mucho cariño y no entiendo muy bien porqué en España está teniendo un tratamiento distinto. Además, tanto Ruiz Miguel como Víctor Mendes estuvieron hechos unos fenómenos e hicieron un esfuerzo sensacional”, concluye.