La histórica plaza de Campo Pequeno vive hoy, por la tarde y noche, una larga jornada taurina, donde Luis Rouxinol acapara proganismo. A las seis de la tarde, será presentado el libro “Luis Rouxinol”, con autoria de Solange Pinto y Joao Dinis, que recuerda los 25 años de alternativa del caballero portugués.
Una hora más tarde, van a ser entregados los trofeos “Campo Pequeno 2011” a los distintos triunfadores del pasado abono: los rejoneadores Luis Rouxinol y Salgueiro da Costa (practicante), el matador Antonio Ferrera, el novillero Tiago Santos, grupo de Amadores de Montemor, forcado Joao Brito (Santarém), banderillero David Antunes, ganadería de Rego Botelho y mejor toro, “Guarda”, del mismo hierro.
Por la noche tendrá lugar la tercera corrida del Abono, que incluye el homenaje a Luis Rouxinol, quien en esta ocasión alternará con Rui Salvador y Duarte Pinto, que obtuvo un rotundo triunfo hace pocos días en la Monumental de Santarém. Regresa a Lisboa, después de una larga ausencia, la ganadería de Antonio Silva y completan cartel los forcados Amadores de Montemor.