Daniel Luque fue el invitado este jueves en las tertulias de la Asociación El Toro de Madrid, un ciclo que se celebra en el restaurante Puerta Grande de la capital española. Luque fue preguntado por varios aspectos de su carrera y su situación actual, pero destacaron las preguntas sobre la polémica con Roca Rey.
“Yo no he querido torear ningún mano a mano con Roca Rey, ni he dicho en ningún momento eso. Pero estoy dispuesto a torear no solo con Roca Rey, sino con cualquier compañero, con cualquier ganadería y en cualquier plaza”, espetó de primeras el diestro de Gerena al ser preguntado por un aficionado.
Tras un largo coloquio, al acercarse el final del mismo, una aficionada preguntó a Luque sobre el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla, a lo que el diestro respondió: “Yo no pienso ni quiero polémicas en mi carrera y en mi profesión, yo soy torero y los toreros torean en la plaza con un toro. Muchas veces pecamos de decir cosas que luego nos podemos arrepentir, hablo por mi, en mi caso he tenido varios casos y no lo niego en los que uno comete esos errores. Yo no quiero pensar que exista el veto a un torero. Ahora mismo es importante que el aficionado elija a quien quiera ver. Yo no mando ni exijo con quien toreo en mis carteles”.