David Luguillano y César Jiménez logran un apéndice con una enclasada corrida de Carlos y Loreto Charro.
VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
Daniel Luque ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Valladolid tras cortar cuatro orejas en una tarde muy completa. El de Gerena desorejó primero al buen toro de Loreto Charro que hizo tercero. El astado tuvo clase en la muleta y Luque compuso una faena completa por ambos pitones de capote y muleta. Toreó con suavidad, cadencia y buen gusto antes de dejar una gran estocada.
Otras dos orejas consiguió del sexto, un ejemplar noble y con calidad pero justo de fuerzas. Lo administró bien el sevillano para más tarde torear con despaciosidad y buena figura en una labor en la que acabó recreándose. Al igual que en su primero, le funcionó a la perfección la espada.
David Luguillano cortó una oreja del que abrió plaza. El vallisoletano fue jaleado de salida tras bellos lances con el capote. Brindó al doctor Rabadán, cirujano de la plaza de toros de Valladolid, una faena medida y esforzada por ambos pitones que remató de una gran estocada. Con su segundo realizó una faena intermitente que nunca llegó a romper frente a un toro noble y con calidad en una labor mal rematada con los aceros.
Un trofeo sumó César Jiménez del que hizo segundo, un toro bien hecho y noble que resultó aplaudido en el arrastre. El madrileño entendió a la perfección a su enemigo pero no sería hasta el final de faena y tras un inoportuno desarme cuando surgieron los mejores pasajes. Jiménez toreó con gusto y temple sobre el pitón derecho, logrando muletazos profundos antes de dejar media estocada en buen sitio. Con el quinto, un toro de Yerbabuena parado y con poca clase, expuso más de lo necesario en una labor en la que se mostró por encima de las condiciones del toro. Tras una certera estocada fue ovacionado.
Valladolid, martes 6 de septiembre de 2011. Toros de Carlos y Loreto Charro, nobles, con clase, aplaudidos en el arrastre y Yerbabuena (5º), deslucido. DAVID LUGUILLANO: Oreja y ovación con saludos; CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y ovación con saludos; DANIEL LUQUE: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi media.
Acceda a la versión completa del contenido
Luque, pletórico en Valladolid
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…