El hierro de Zalduendo vuelve a estar anunciado en Toro 154 años después. Después de que en 2012 no resultara posible celebrar festejos mayores en la Plaza de Toros de la población zamorana por razones de ajuste presupuestario, para la edición de 2013 de las tradicionales Ferias y Fiestas de San Agustín, el Ayuntamiento toresano ha programado una interesante corrida de toros que enfrentará, mano a mano, a Juan José Padilla con Saúl Jiménez Fortes en la lidia de un encierro propiedad de Fernando Domecq.
El festejo, como ya viene ocurriendo desde el año 2009, está organizado por el propio Ayuntamiento, sin ningún tipo de intermediarios, y está programado para las 18 horas del próximo miércoles 28 de agosto. La corrida se completa con una amplia oferta de festejos populares tradicionales: dos encierros urbanos, un encierro de campo, un concurso de recortadores, un Toro Prix, una suelta de vaquillas y la tradicional Fuente de Vino.
Zalduendo lidió por última vez el 12 de octubre de 1859. Con un encaste y procedencia completamente distinta a la actual, uno de sus toros cogió de forma violenta al matador de toros madrileño Pedro Párraga falleciendo tres días después. En homenaje a este matador, una de las puertas de acceso a los tendidos lleva su nombre desde la reinauguración de la plaza en 2010.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…