Noticias

Mañueco entrega al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2021

Acceda a la galería de la noticia

Alfonso Fernández Mañueco entregó al Bolsín Taurino de Miróbriga el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2021. El presidente autonómico destacó que desde la Junta de Castilla y León seguirá apoyando el mundo del toro con numerosas iniciativas como la difusión de sus valores éticos y medioambientales con actos concretos; el mantenimiento de los circuitos de novilladas y la promoción de las escuelas taurinas; la creación de un Centro Documental Taurino; o el impulso de la Mesa de la Tauromaquia.

Asimismo, subrayí el apoyo económico para el fomento de la investigación en materia taurina en una doble línea: una de carácter científico sobre la tauromaquia y otra de investigación, dirigidas al aspecto histórico del toreo; o la recopilación próximamente en un solo texto de toda la regulación autonómica de los espectáculos y escuelas taurinas. Para su elaboración, ha explicado el presidente, cuentan con todos los sectores vinculados al toro: ganaderos, profesionales, organizadores, aficionados, sanitarios, etc.

Sobre el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, reconoció la labor “valiosa, incansable y altruista”, defendiendo desde hace 65 años “la tauromaquia desde su misma base”. El Premio Tauromaquia de Castilla y León se creó en el año 2015 con el objetivo de distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones, que hayan destacado por su labor a favor de la promoción de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia en la comunidad. Tiene carácter honorífico, no conlleva dotación económica y consiste en una escultura representativa de este ámbito.

En las anteriores ediciones, los galardonados han sido Santiago Martín “El Viti”; a título póstumo Víctor Barrio; el ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero; los encierros de Cuéllar; la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y en su última edición el maestro zamorano Andrés Vázquez.

Acceda a la versión completa del contenido

Mañueco entrega al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2021

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El nuevo “Illunbe Berria” asegura “la actividad taurina”

El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…

1 hora hace

El nuevo Illumbe: un pabellón multiusos con dos espacios para 15.000 y 3.000 espectadores

Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…

1 hora hace

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…

5 horas hace

La Justicia declara nula la suspensión cautelar del Toro Jubilo de Medinaceli

Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…

5 horas hace

Nos ha dejado Francisco Celdrán, presidente de la plaza de toros de Valencia en los años 80 y 90

De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…

5 horas hace

Fallece en Sevilla el apoderado y empresario Paco Dorado

Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…

6 horas hace