Con un lleno de “No hay billetes” tuvo lugar este martes la conferencia de Manuel Fernández que la Federación Taurina de Bizkaia ofreció en la sede del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao.
Manuel Fernández explicó desde una perspectiva científica, los mecanismos fisiológicos, neuronales y hormonales -niveles de serotonina, dopamina, etc.) que hacen que el toro se crezca en la lucha. También comentó que, en contra de lo que siempre se ha creído, no es necesario que el toro sangre mucho durante la lidia. Remarcó la importancia de la suerte de varas que, afirmó, se está hurtando a la afición tal y como se lleva a cabo en estos tiempos, puntualizando que los avances tecnológicos existentes, de implementarse, podrían acabar por remediarlo, siempre en consenso entre autoridades y profesionales.
Reconoció que el toro que se cría actualmente es, después de décadas y décadas de probaturas, el mejor y más bravo que ha existido nunca.
Al finalizar el acto, tras un interesante diálogo con los presentes, los representantes de la Federación Taurina de Bizkaia le hicieron entrega de un recuerdo en señal de agradecimiento por su intervención.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…