El alicantino, que no pudo torear el pasado fin de semana, sigue un tratamiento de kinesiterapia, rehabilitación activa y pasiva e infiltración
El matador de toros José María Manzanares no quiere perderse el compromiso del próximo día 4 en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, y ha comenzado los entrenamientos de toreo de salón esta semana con ayuda de un tratamiento especial para el evitar el dolor que están produciéndole las infiltraciones en la columna.
Manzanares, que sufrió un dolor intenso el pasado día 24 y que llevaba acusando desde finales de la temporada americana, en Bogotá concretamente, se sometió a un examen médico donde le diagnosticaron una hernia discal que le impidió torear en Ubrique y Cabra los días 27 y 28, respectivamente.
Tras varios días realizando un tratamiento de kinesiterapia, rehabilitación activa y pasiva y las infiltraciones para evitar el dolor durante el entrenamiento, el torero se encuentra con ánimos y fuerzas para afrontar tan importante compromiso.
El último parte médico, emitido por el doctor Domingo Jiménez, dice:
El Matador de Toros, D. José María Dols Samper, acudió a consulta el pasado 25 de los corrientes aquejado de dolor en región lumbar con irradiación hacia miembro inferior izquierdo, que se le agudizaba cuando flexionaba la columna fundamentalmente en la lateralización de la misma. A la exploración se aprecia dolor a la palpación de las apófisis espinosas lumbares bajas, así como disminución de la movilidad de la misma. Lassege positivo en mii e hiperreflexia en reflejos de tendón rotuliano izquierdo.
Se le realiza estudio radiográfico de columna lumbar, revela una pérdida del espacio intervertebral de L4-L5 y de L5-s1 en menor cuantía. La RNM de columna lumbar se observa una hernia discal L4-L5 paramedial izquierda con estrechamiento del agujero de conjunción izquierdo, comprimiendo la raíz afecta. Se realiza igualmente electromiograma no apreciando lesiones radiculares motoras.
Es sometido a tratamiento médico, kinesiterapia y rehabilitación pasiva y activa.
Volverá a ser visto para decidir pauta a seguir.
En Sevilla a 31 de marzo de 2010.