José María Manzanares ha sido operado con éxito este martes en la Clínica La Salud de Valencia de la cornada envainada que sufrió el pasado domingo en la primera de sus dos comparecencias en la Feria de Fallas. El doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano de la plaza de toros, ha atendido a Aplausos para explicar que el diestro ha sido intervenido de una "cornada envainada que afecta al músculo vasto interno del muslo derecho, que había provocado una hernia muscular".
En la intervención se ha comprobado que la herida era de mayor dimensión que en la resonancia. Según el doctor, la cornada ha provocado una herida de unos siete centímetros de profundidad y un orificio bastante amplio, de unos cuatro centímetros. "Ha sido un buen orificio, lo que nos ha obligado a colocarle una prótesis de polipropileno para suturar los bordes, debido a la falta de tejido".
Según Cristóbal Zaragoza, José María Manzanares permanecerá ingresado al menos hasta este miércoles. En cuanto al periodo de recuperación, "lo normal es que tarde unas tres semanas en estar recuperado, porque tiene rotas las fibras del músculo y no se puede jugar con eso ni forzar la recuperación, porque una recaída podría ser peor", ha confesado el doctor.
Cristóbal Zaragoza ha encabezado el equipo que ha operado a José María Manzanares, completado por los doctores Daniel López Quiles y Salvador Folgado.