La nota curiosa del festejo la pusieron tres toros de Zalduendo -los dos del lote de Morante y el segundo bis- que se partieron un pitón.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA
José María Manzanares paseó una oreja tras pasaportar al tercero. Se estiró bien a la verónica el alicantino antes de una faena de buen nivel sobre la mano derecha. En los medios cimentó una labor en la que cuajó buenas series en redondo en las que sometió a un toro que poco a poco se fue entregando y tomando bien los engaños. Mató de una estocada al segundo intento. El sexto resultó al fin y a la postre el toro más bravo del encierro para la muleta. Manzanares, de nuevo, planteó la faena en los medios y en ese terreno lo fue encelando donde se entregó el zalduendo que colocó la cara en la muleta. El alicantino lo aprovechó para cuajar una faena llena de belleza y profundidad sobre ambas manos. Hubo templanza y suavidad frente a un toro que fue a más. Manejó con contundencia la espada rubrincando su actuación de una gran estocada al volapié. Dos orejas.
El segundo fue devuelto tras partirse un pitón por la cepa al rematar en uno de los burladeros. En su lugar salió un toro de la divisa titular al que Morante de la Puebla cuajó un excelente saludo a la verónica. Desmayado el sevillano hizo un gran quite por chicuelinas que remató de una media verónica de las que se quedan en la retina. Cuando el torero de La Puebla se disponía a brindar la faena, el toro remató en un burladero partiéndose el pitón e imposibilitando la labor. El público, a pesar de ello, obligó a salir a saludar al torero. El quinto se partió el pitón por la cepa en el peto. Hecho insólito. Los tres toros del sevillano se lastimaron y la mala suerte se cebó con el torero de La Puebla. El sobrero, también de Zalduendo, Desarrolló feas maneras de salida el toro. De corta embestida, Morante optó por abreviar.
El Puerto de Santa María, domingo 10 de agosto de 2014. Toros de Zalduendo (2º y 5º bis tras partirse un pitón los titulares), bien presentados en conjunto y desiguales de juego, noble y manejable el primero, y el sexto, bravo en la muleta. Finito de Córdoba: Fuerte ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Morante de la Puebla: Ovación con saludos y silencio; José María Manzanares: Oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Curro Javier y Luis Blázquez en el tercero y de nuevo Luis Blázquez y Rafael Rosa en el sexto.
Fotos: Arjona
Acceda a la versión completa del contenido
Manzanares, tres orejas, a hombros en El Puerto
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…