La ganadería de Antonio López Gibaja ha anunciado el ganador de la primera edición del Trofeo Prodigio. El objetivo de dicho trofeo no es otro que el de apoyar la base de la tauromaquia, apostando por la juventud y tratando de dar a conocer un espectáculo único y universal.
En esta primera edición el trofeo ha recaído en manos del becerrista salmantino Marco Pérez, por una temporada en la que ha cuajado grandes triunfos presentándose en España y participando en un gran número de festejos en formato de clase práctica. Especialmente sonada ha sido su actuación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde cortó un rabo, hito que no se producía desde 1971, año en el que lo logró Francisco Ruiz Miguel.
Como padrino de honor se anuncia al maestro Santiago Martín “El Viti”, mientras que como padrino artístico estará Sebastián Castella, con el que toreará un mano a mano Marco Pérez en un tentadero de machos como premio.
La escultura del trofeo es de Jesús Cobaleda, mientras que la pintura que ilustra el cartel del Trofeo Prodigio es una pintura del reconocido artista colombiano Diego Ramos.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…