Martín Morilla fue el protagonista este jueves de un acto en Morón de la Frontera, ciudad natal del novillero, para presentar su debut con picadores que tendrá lugar en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda el próximo 16 de marzo. El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Manuel Rodríguez y contó con la presencia de Jesulín de Ubrique, el empresario sanluqueño Carmelo García y el periodista Emilio Trigo.
El prometedor novillero dio a conocer el cartel anunciador de su debut con caballos, obra del artista utrerano Gonzalo Quesada. “Para mí es todo un acontecimiento y he querido tener un cartel especial con aires de película puesto que todo lo que estoy viviendo es como mi propio filme”, afirmó.
Posteriormente se proyectó un vídeo de Martín Morilla, que en su puesta de largo como novillero con caballos estará acompañado por Mario Sánchez y Gonzalo Capdevila, ante novillos de Torrehandilla, en el que será el primer festejo del V Circuito de Novilladas de Andalucía.
En el coloquio posterior, Martín Morilla, dijo: “Es un sueño debutar en la plaza de Sanlúcar de Barrameda. Para mí es muy especial porque estoy muy arraigado a esa localidad y significa mucho. Estoy muy feliz por el gran apoyo y cariño de mi pueblo natal, pero a la vez me llena de responsabilidad y eso me alimenta y me ilusiona para alcanzar mis objetivos. Además estoy muy contento por tener al maestro Jesulín como apoderado, que me ayuda mucho en todas las facetas y me colma de importantes consejos”.
Jesulín de Ubrique comentó que “he visto a Morillita en varios tentaderos en el campo y me encantan sus maneras de concebir el toreo. Considero que tiene una gran proyección y sobre todo muchísimas ganas de ser torero. Tiene hambre y mirada de torero. La suma de esas buenas condiciones y sus inmensos deseos de llegar me han ilusionado para ayudarle. Lo tiene todo a favor pero ahora le toca a él responder delante de la cara del novillo”.
Carmelo García, empresario de Sanlúcar de Barrameda, apuntó: “Hemos cuidado todos los detalles al máximo para que sea un día inolvidable y además estamos muy ilusionados de que Sanlúcar de Barrameda sea sede del inicio del Circuito de Andalucía. Será una gran novillada”.
Y por último intervino Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de Frontera: “Tenemos un futuro torero con un concepto muy de verdad, de aires sevillanos, alegre, con el sello de la gracia y la pureza. El ayuntamiento estará siempre con la tauromaquia y acompañaremos a nuestro novillero a esa gran cita de Sanlúcar de Barrameda”.