Miguel Ángel Perera sigue ingresado en el Hospital Santísima Trinidad de Salamanca, donde ha pasado la noche sin fiebre ni síntomas de infección. “Ese es un dato fundamental, sobre todo en estos primeros días. Lo principal es que no tenga ninguna infección, el resto ya irá mejorando con el tiempo”, ha señalado a Aplausos su apoderado, Fernando Cepeda.
El torero extremeño está estable y la evolución está siendo positiva, aunque sigue a dieta rigurosa y todavía no puede ingerir líquidos. “Miguel Ángel está animado, pudimos verle ayer en las horas de visita, y ya está deseando poder beber aunque sea un poco de agua”, asegura Cepeda.
El cirujano jefe de la plaza de toros de Salamanca, Luis Ortega, ha confirmado a APLAUSOS que Miguel Ángel Perera ha pasado a planta a primera hora de la tarde aunque se seguirá el protocolo que se ha llevado a cabo hasta ahora en cuanto al régimen de visitas. “Lo haremos para que se encuentre en un entorno más familiar pero estará exento de visitas“. Sobre la cornada, el galeno afirmó: “La evolución está siendo muy buena, las heridas están sanando bien y no hay signos de infección. Todavía no puede ingerir líquidos ya que eso depende de la evolución del tránsito intestinal. Habrá que seguir esperando porque estamos hablando de una zona muy delicada“.