Miura protagonizó los momentos de mayor tensión y peligrosidad de todos los encierros de estos sanfermines. También se vivieron las carreras más emocionantes. Ya desde la salida, un toro se avanzó a gran velocidad barriendo como un tornado por toda la calle Santo Domingo, derrotando a ambos lados y provocando muchas caídas. En la curva del Ayuntamiento volvió este toro a arrollar a varios corredores.
La manada ya venía estirada y nunca más se volvió a compactar. En la curva de Estafeta, un toro se avalanzó sobre la barrera cogiendo de manera espectacular a un veterano y conocido corredor, que fue zarandeado brutalmente.
Fue en Estafeta donde se vieron las carreras más emocionantes. Abrían ya entonces la carrera los cabestros, y los toros, por detrás y muy disgregados abriendo huecos, fueron dando opciones a los grandes corredores, a pesar de la velocidad de los miuras y la masificación. Tocó recurrir a las facultades y también a la experiencia para meterse delante de la cara de los animales.
En el último tramo de Telefónica, casi a la entrada de la plaza, volvieron a vivirse momentos de tensión pero la nobleza de los miuras evitó que pasaran a mayores.
Duró la carrera 2 minutos y 22 segundos. Hubo seis solicitudes de traslado al hospital, todo por contusiones y ningún corneado.
Los de Miura serán lidiados esta tarde en la última de la Feria del Toro por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
🧨Cohete en la puerta de los corrales de Santo Domingo ¡Comienza el último encierro 🐂 (#Encierro8RTVE)de San Fermín 2024!
Así ha sido el octavo encierro completo de #SanferminesRTVE 🔻con toros de Miura, ganadería de pura leyenda.
⭕️https://t.co/KmO5Ymdpyd pic.twitter.com/USkMgbje3j
— La 1 (@La1_tve) July 14, 2024