Miura es santo y seña del campo bravo y tras una temporada en la que ha mantenido su crédito y su leyenda, Antonio Miura hace balance para Aplausos sobre este 2024 y adelanta los destinos de sus toros para la próxima temporada. Avanza que en la finca Zahariche aguarda una “camada corta”, parecida a la de este último curso.
“El balance general del año ha sido positivo, ha sido una temporada que se ha dado bien, con corridas y toros muy importantes. En general estamos contentos con el resultado del conjunto de la camada”, comenta Antonio Miura, ganadero de la divisa sevillana junto a su hermano Eduardo. “La corrida de Algeciras y la de Sanlúcar de Barrameda fueron las más destacadas de la temporada, nos gustaron. La de Pamplona también tuvo toros para destacar, además me gustó mucho cómo estuvieron los toreros. En Madrid sacamos toros importantes. Estamos satisfechos con la temporada”, afirma.
En Zahariche ya están inmersos preparando con esmero la temporada 2025. “Para el año que viene tenemos una camada corta, van a salir cinco o seis corridas de toros”, asegura Antonio, que añade sobre los destinos: “Estamos todavía en conversaciones con las empresas, pero las corridas fijas son Sevilla y Pamplona. Santander también la tenemos reservada a expensas del lío que hay. Con Carmelo García también estamos hablando. Repetiremos en casi todas las plazas de este año. En Vic-Fezensac lidiaremos un toro en la corrida concurso”.
“En cuanto a las novilladas, tenemos solo una para la temporada que viene, pero no es completa, tendremos que lidiar tres novillos y lo más seguro es que vaya para Calasparra. Pero se tendrá que completar con otra de otro hierro”, comenta el ganadero sobre el destino de los utreros que tiene en el campo, que este año tienen un número reducido. “La camada es variada de pelo, otros años es más corta en ese aspecto, tenemos cárdenos, sardos, colorados… hay variedad”, apostilla Miura.
MADRID, AUSENTES EN 2025
En Madrid siempre se espera a Miura, desde la histórica casa ganadera lo saben, pero la próxima temporada no podrá ser. “No ha podido salir una corrida para Madrid, estuvimos dando vueltas y mirando pero con la camada tan corta que tenemos y teniendo cerradas Sevilla y Pamplona, se ha hecho imposible estar en Las Ventas. Es complicado con cinco corridas de toros, si tuviésemos nueve, sí; nosotros estamos encantados de ir a Madrid pero no ha podido ser”, responde Antonio sobre su ausencia en la temporada venteña en 2025. “Lo sentimos por la afición de Madrid, siempre que vamos nos esperan con ilusión. Cuando salen las cosas bien se vuelcan con nosotros y cuando no salen, como es lógico, no salen tan contentos. Pero este año no podrá ser”, finaliza.