FERIA DE LA MADELEINE

Tablas en el mano a mano de Emilio de Justo y Clemente en Mont de Marsan

Jean Louis Haurat
sábado 20 de julio de 2024
Una oreja cortaron cada uno en una tarde de expectación que se tornó en decepción dentro de una corrida de La Quinta bien presentada pero falta de transmisión

Más hecho y más alto el tercero. Bellas verónicas en el centro del ruedo de Emilio de Justo en el saludo. Entró tres veces al caballo protestando y sin clase en este tercio. Soberbio quite al ralentí de Clemente a la verónica. Brindó el extremeño a Clemente.  Toreo relajado y de empaque sobre la zurda tras un buen inicio sobre la diestra. Aprovechó el torero la embestida pastueña de su oponente para torear con enjundia gustándose una barbaridad, enseñándole solamente la mitad de la muleta. Final por naturales de frente a pies juntos rematando con el de pecho y un ayudado por bajo. Lo pasaportó de una estocada caída trasera al primer intento. Oreja y ovación para el toro en el arrastre.

Muy entipado el primero de La Quinta, al que Emilio de Justo fue ganándole terreno con el capote hasta el centro del ruedo. Primer buen puyazo de Germán González y una entrada al relance. Hizo hilo el de La Quinta en banderillas. Breve faena con un toro de embestida sosa, que miró rápidamente hacia las tablas en el comienzo del trasteo. Tras un par de series sobre la diestra y el de pecho salió desentendido. De Justo optó por abreviar. Falló con los aceros. Pitos para el toro y silencio para el torero.

El quinto, bonito cárdeno claro y entipado. Sin nada que resaltar en el capote. Dos entradas al caballo sin nada resultante. Faena doblándose de De Justo sobre la derecha para intentar alargar la embestida de su oponente. Toques algo bruscos, provocándole constantemente a la voz. Tres series de derechazos de esfuerzo del matador. No hubo acople entre toro y torero a pesar de la buena voluntad del extremeño que mató a la tercera de una contraria. Silencio tras aviso.

El segundo de La Quinta, astifino y muy entipado también. A portagayola Clemente para seguir por vibrantes verónicas y una revolera final. Cumplió el de La Quinta en dos encuentros Faena iniciada sobre la derecha corriendo bien la mano frente a un toro con fijeza pero que terminaba sin humillar hasta el final del pase. Estoconazo y oreja protestada con un sector del público.

Bien presentado el cuarto, único cuatreño del encierro. De nuevo a portagayola Clemente, que se libró milagrosamente de un percance tras ser perseguido hasta las tablas. Dos entradas protestando en el caballo. Faena de menos a más. Centrándose poco a poco sobre la diestra. Trasteo clásico y de buen gusto cuando cogió la zurda. Finales con redondos algo forzados. Dejó una estocada caída tras aviso. Petición minoritaria y palmas.

Cerró plaza otro toro nacido en octubre del 2018, muy entipado como toda la corrida y bien armado como el lote en conjunto. Bien Puchano a caballo dándole un fuerte puyazo con un toro con guasa, tapándose el toro en el segundo. Faena con muchos altibajos, voluntad sí pero faltando mando en definitiva. Mató de media en su sitio de larguísimo efecto. Silencio tras aviso.

Mont de Marsan (Francia), sábado 20 de julio de 2024. Quinta de la Feria de la Madeleine. Mano a mano. Toros de La Quinta, bien presentada y entipada pero falta de transmisión. Emilio de Justo, silencio, oreja y silencio tras aviso; y Clemente, oreja, palmas tras leve petición y aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando