La novillada benéfica que se celebra este sábado en Toledo tiene un objetivo muy especial: recaudar fondos para el Hospital Nacional de Parapléjicos. La ingente labor de este centro, referente mundial en el tratamiento de lesiones medulares, es de todos conocida. El trabajo de todos sus doctores, del personal y de su fundación merece que se llene la plaza. El día a día del hospital, también, permite descubrir historias humanas maravillosas.
El vídeo ilustra una de ellas. El ganadero de Montealto, Agustín Montes, manifestó emocionado en el campo que su hermano fue paciente del hospital y hoy desvela cómo gracias a uno de sus doctores llegó a comprarle vacas a Paco Medina, entonces criador de éxito de El Ventorrillo, para darle forma a su propio proyecto.
"Es un gusto y un honor lidiar por esta causa, lo hago con muchísimo cariño. Un hermano mío estuvo allí ingresado. Conocí al doctor que le trataba y le pregunté por el campo porque vi fotos de caballos en su despacho. Me dijo que todos los años llevaba a los chavales parapléjicos a la ganadería de Francisco Medina y me invitaron. Ese mismo día, comiendo en un restaurante, le compré sesenta vacas. En menos de una hora hicimos el trato”, comenta Agustín Montes.
Sin duda, un motivo más para que todo salga bien. Para que los novillos de Montealto embistan y para que Marco Pérez y Pedro Rufo triunfen con ellos. Las taquillas de la plaza de Toledo estarán abiertas este viernes y mañana. La venta online en www.torostoledo.com sigue activa y los precios no pueden ser una excusa. Hay localidades desde 15 euros.