Acceda a la galería de la noticia
Fotos: MARÍA VÁZQUEZ
Los míticos miuras abrieron la Feria de Albacete de 2018. La corrida de Zahariche, musculada, seria pero sin estridencias de presentación, tuvo cuatro toros de triunfo que permitieron a Pepe Moral y a Sergio Serrano expresar sus respectivos toreos.
Pepe Moral, le arrancó una oreja al segundo de la tarde y otra al quinto con su torero macizo en el que brilló especialmente por el lado izquierdo. También con el capopte anduvo Moral sobrado de técnica y arrojo, por lo que de salida se lució tanto a la verónica como en las chicuelinas en sus dos adversarios. Como se tiró a matar siempre con arrojo y decisión, vinieron a sus manos las dos apendices auriculares que le permitieron salir en volandas.
Octavio Chacón no tuvo su tarde, aunque se mostró como lidiador hábil y experimentado. En verdad es que le tocaron en suerte- es un decir- los más “miuras” de la tarde, si hemos de entender por miuras los toros reservones, mansurrones y de reacciones imprevisibles. No obstante, se mostró toda la tarde muy capaz con el capote y poderoso con la muleta en el toreo a la defensiva que le tocó practicar dada la condición de sus adversarios.
Sergio Serrano, torero local que hacía dos temporadas que no se vestía de luces, se mostró muy valiente y entregado, en persecución de un triunfo que le hacía mucha falta si quiere continuar su interrumpida carrera. Apostó fuerte en su primero y, tras una faena intermitente pero emotiva, se fue detrás de la espada siendo premiada su faena con una muy aplaudida oreja. En el último de la tarde, el de más peso de la corrida, un verdadero ejemplar de su encaste, se la jugó sin trampa ni cartón, sin arredrase por la imponente presencia del morlaco. Coincidió el final de la faena con un fuerte chaparrón que hizo que las manos de los espectadores estuvieran ocupadas con los paraguas, y, pese a ser su trabajo ovacionado y amenizado por la música, no obstuvo premio. Y es que las orejas se solicitan con los pañuelos y no a voces…
Albacete. Sábado 8 de septiembre de 2018. Feria Virgen de los Llanos. Toros de Miura, de desigual juego, complicados en líneas generales. Octavio Chacón, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Pepe Moral, oreja y oreja; Sergio Serrano, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Mora, torilero de esta plaza durante muchos años. Destacó Víctor Manuel Martínez en el tercero.
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…