El alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, ha anunciado este martes en rueda de prensa la vuelta a la actividad de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal. El alcalde estuvo acompañado por Fernando Cobo, segundo teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, quien destacó que se dará a los alumnos “una formación profesional integral que incluye la ética taurina de disciplina, respeto, compañerismo, capacidad de sacrificio, esfuerzo, superación, dignidad, torería, valores taurinos y humanos…”.
José María Moreno presentó al que será director de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, el matador de toros Paco Alcalde, quien tomó la alternativa en abril de 1974 en la monumental de Barcelona de manos de Curro Romero. Como profesor ejercerá Guillermo Leiro, que perteneció a la Escuela Taurina de Moralzarzal.
Las clases tendrán lugar los lunes, martes y jueves, de 17:30 a 20:00 horas, en la plaza de toros de la localidad y las inscripciones ya están abiertas. El primer edil anunció además la pronta puesta en marcha de la Escuela de Aficionados Prácticos que tanto éxito tuvo en el pasado y que entrenarán martes y jueves, de 20:00 a 21:30 horas, también en la plaza de toros cubierta.