Morante acudió este miércoles a la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para recoger el Premio Carrusel Taurino que concede Canal Sur, la radio y televisión de Andalucía. Lo hizo con el brazo derecho en cabestrillo para proteger la maltrecha clavícula fruto de las consecutivas cogidas de Añover de Tajo y La Línea de la Concepción, que le obligaron a torear infiltrado el pasado Domingo de Resurrección.
A pesar de la lesión, el torero de La Puebla quiere torear este fin de semana, pues está anunciado el sábado en Brihuega y el domingo en Villaluenga del Rosario. Así lo confirmó el diestro a ABC Sevilla: “Esta tarde -por este miércoles- voy a hacerme una nueva resonancia, pero mi intención es torear este fin de semana”.
El acto, en el que también se premió a Álvaro Domecq, fue presentado por Juan Ramón Romero, y contó con la presencia de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión; Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Taurinos de la Junta de Andalucía, y numerosos aficionados.
Morante recibió el X premio Carrusel Taurino como triunfador de la temporada pasada. Por su parte, el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq recibió el premio Carrusel de Honor por el conjunto de su carrera y la importancia de su aportación al mundo del toro.