La empresa PalToro México, que dirige el joven empresario Pablo Álvarez “Palillo”, presentó este viernes los carteles que Morante de la Puebla ha firmado en Juriquilla, San Luis Potosí y Tlaxcala para el mes de enero. Serán tres citas en tres días consecutivos en las que alternará en carteles muy variados.
Las combinaciones son las siguientes:
Viernes, 14 de enero. Plaza de toros Provincia Juriquilla. Toros de Barralva para Morante de la Puebla y Joselito Adame, mano a mano.
Sábado 15. Monumental El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí. Toros de La Punta para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo”.
Domingo 16. Plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar de Tlaxcala. Toros de Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya para Uriel Moreno “El Zapata”, Morante de la Puebla y Sergio Flores.
En el transcurso del acto, Morante de la Puebla tuvo unas palabras para la afición mexicana: “Yo a Palillo le diría que no se vaya muy lejos, que hace falta gente como él. Yo toreo donde me contraten, pero en este caso lo importante es aglutinar lo que le gusta al aficionado para que tenga todo un verdadero sentido. A la afición le digo que tenemos la intención de seguir haciendo historia, de seguir mejorando, porque como dice Rafael de Paula, en el toreo nunca se termina de aprender, y que en este caso México sea mi motivación”.
El periodista Heriberto Murrieta, encargado de dirigir la presentación de los carteles, manifestó: “Morante no solo ha entendido al toro mexicano, sino que se ha compenetrado con él gracias a su extraordinaria sensibilidad y su particular ritmo interior. Para los aficionados del mundo y de México en particular es un privilegio vivir en esta época para disfrutar del máximo referente del toreo contemporáneo“.
Por último, el empresario Pablo Álvarez “Palillo” señaló: “Es para mí un honor volver a estar aquí para convocar a la afición a regresar y asistir a la plaza de toros, a acudir de manera especial a festejos que son todo un acontecimiento”, y siguió: “Para mí es un gusto y un honor poner en la mesa las condiciones para poder llevar a cabo la contratación de Morante de la Puebla; no todos los empresarios podemos tener la dicha de lograrlo”.
Al acto también asistieron ganaderos como los de La Punta y Ordaz, así como algunos aficionados y personalidades como el empresario José María Garzón, el maestro Vicente Ruiz “El Soro” y la matadora de toros Cristina Sánchez.