El diestro José Antonio Morante de la Puebla ha decidido desvincularse de la organización dentro de las fiestas patronales de su pueblo en honor a San Sebastián. El propio ayuntamiento comunicaba en sus correspondientes medios la decisión de aplazar los diferentes actos programados al 26 de febrero. El municipio anunciaba en el día de hoy, 11 de enero, la intención de organizar una jornada en la cuál están incluidos pasacalles de bandas desde primera hora de la mañana, chupinazo, una novillada y desfile del Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión de Ronda (Málaga), como ya ocurrió en 2018.
Al conocer la noticia, el diestro cigarrero, a través de su apoderado, Pedro Jorge Marques, se ha dirigido al publico mediante un escrito, que ha sido publicado por su hombre de confianza, con las siguientes palabras:
“Después de ver el comunicado oficial del ayuntamiento anunciando que el encierro de mi pueblo se va a aplazar al 26 de febrero, quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con esta decisión. Desde un principio por la situación sanitaria adversa provocada por el covid, me mostré en contra de la celebración del encierro en honor a San Sebastián los días tradicionales (22 de enero), haciéndoselo saber al alcalde y apoyando mi decisión. De ahí en adelante no se me ha comentado nada más de la organización, del aplazamiento, ni de nada. Por lo tanto, quiero dejar claro que yo no me haré responsable este año de su organización debido a la falta de decoro del ayuntamiento de mi pueblo hacía mi persona“, manifiesta Morante.